Tuesday, July 23, 2013

NGOs respond to accusations by Rodríguez Torres that Rocío San Miguel is a CIA agent

Human Rights NGO’s in Venezula have published a communiqué expressing concern over the recent declarations by Interior Minister Miguel Rodríguez Torres.


Comunicado de las ONG´s de DDHH, ante las acusaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres contra de la defensora de DDHH y Presidenta de la ONG Control Ciudadano Rocío San Miguel

Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos abajo firmantes, ante las acusaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres en contra de la defensora de derechos humanos y Presidenta de la ONG Control Ciudadano Rocío San Miguel queremos expresar lo siguiente:
1.-Rechazamos de manera categórica lo dicho en entrevista concedida al canal del Estado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres donde se refirió a la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocía San Miguel acusándola de ser operadora del servicio secreto estadounidense.
“Personas como Rocío San Miguel que en estos días la escuchaba yo hablando de derechos humanos y Fuerza Armada. De ella te puedo decir que es una operadora de la CIA en Venezuela, lo puedo comprobar”, aseguró.
Sostuvo que San Miguel realiza una “campaña psicológica” para restar mérito al plan de seguridad que implementa el gobierno.

2.- La Dra. Rocío San Miguel es una respetable defensora de derechos humanos venezolana que ha dedicado una buena parte de su vida a lograr que en nuestro país se respeten los derechos y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanos aun en contra de amenazas y persecuciones por parte de funcionarios del Estado Venezolano.
3.- La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel es beneficiaria desde el 18 de enero de 2012 de Medidas Cautelares de Protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mediante la cual el Estado venezolano debe garantizar la integridad física, moral y sicológica de la Dra. San  Miguel cuestión con las cuales ante este tipo de acusaciones sin fundamento están muy distantes de ser cumplidas por los personeros del gobierno.
4.- Por estas razones solicitamos al Presidente de la Republica así como al Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres que cesen los descalificativos y amenazas en contra de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel por el trabajo que realiza y de cumplimiento a las Medidas Cautelares de Protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que igualmente se respete su trabajo de defensa a los derechos humanos así como el de todos los defensores de derechos humanos del país cumpliendo de esta manera con convenios que han sido suscritos y ratificados por Venezuela en esta materia.
5.- Las organizaciones aquí firmantes se declaran veedoras del respeto a la vida e integridad física, moral y sicológica de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y en el caso que sea necesario ejerceremos las acciones legales tanto nacionales como internacionales que diera lugar.
En Caracas a los veintidós (22) días del mes de julio del año dos mil trece (2013)
ORGANIZACIONES FIRMANTES:
·      ASOCIACIÓN CIVIL FUNDECI
·      ASOCIACIÓN CIVIL KAPE
·      CONSORCIO DESARROLLO Y JUSTICIA
·      DIVERSIDAD E IGUALDAD SEXUAL ANTE LA LEY (DIVERLEX)
·      ESPACIO PÚBLICO
·      FORO PENAL VENEZOLANO
·      FUNDACIÓN PARA EL DEBIDO PROCESO (FUNDEPRO)
·       IDELL
·      INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA (IPYS)
·      LIDERAZGO Y VISIÓN
·      MONITOREO CIUDADANO
·      NUEVA CONCIENCIA NACIONAL 
·      ONG JUSTICIA Y PROCESO VENEZUELA
·      OPERACION LIBERTAD
·      POR LA CONCIENCIA
·      TRANSPARENCIA VENEZUELA
·      UNA VENTANA A LA LIBERTAD
·      UN ESTADO DE DERECHO
·      UN MUNDO SIN MORDAZA


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.