Tuesday, February 24, 2015

Maduro’s iron hand

In a speech to a crowd of supporters in Yaracuy, shown on television cadena, president Maduro promised to a apply his “iron hand” on conspirators he claims have been plotting a coup against his government:

“To whoever is conspiring [conspiradera], to whoever is involved in plots [conjuras], we will apply an iron fist, holding the Constitution. It doesn’t matter what his name is, whoever he is, it is enough of this conspiring and coups d’état. (…) It’s over, you’re this or you’re something else [son moluscos o son mariscos], either you come to the legal path or you conspirators will all go to jail.”

Maduro also sent president Obama a warning: “President Obama, the time has come for you to rectify your mistaken policy against Venezuela, which the right to defend itself, which is anti-imperialist because we were born fighting against the Spanish empire. (…) I will not accept one more offence from the United States.” 

He directly accused the United States embassy in Caracas of financing and supporting “all the plans of the economic war, every day calling on business owners and military officers, every day sabotaging our Fatherland.”

Finally, Maduro accused “the Colombian oligarchy” of “financing and practicing a media war campaign to try to drag Venezuela into a social and political war.” Specifically he mentioned the newspaper El Tiempo, the weekly Semana, and the radio station Caracol –all owned by the “Colombian oligarchy,” explains the Agencia Venezolana de Noticias- of “everyday talking trash about Venezuela.”

Here is a complete report by the Agencia Venezolana de Noticias:

Venezuela mantiene firmes sus valores antiimperialistas guiada por el pueblo y la Constitución
Caracas, 23 Feb. AVN.- Ante las continuas agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la nación se mantiene firme en sus valores antiimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, el cumplimiento de los principios de la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, desde el estado Yaracuy, donde el pueblo masivamente salió a las calles a manifestar su respaldo al Gobierno revolucionario, el Jefe de Estado emplazó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a rectificar de manera temprana su errada política contra el país, caracterizada por la injerencismo y el apoyo a acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha venezolana.
"Presidente Obama: ha llegado la hora de que usted rectifique, de manera temprana, su equivocada, errada y derrotada política contra Venezuela y contra la Revolución de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez", expresó Maduro, quien también instó a Obama a reordenar sus relaciones diplomáticas con Venezuela, sobre la base del respeto a la soberanía nacional.
El presidente Maduro ratificó que Venezuela no aceptará que se impongan parámetros desde Estados Unidos, ni permitirá intromisiones desde la embajada norteamericana, ligada a los planes desestabilizadores de la extrema derecha. 
En ese sentido, recordó que el Gobierno estadounidense ha hecho 45 declaraciones injerencistas contra Venezuela. "La élite que gobierna los Estados Unidos ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder, para acabar la República Bolivariana de Venezuela, destruir la Revolución y derrocar el gobierno popular y constitucional que yo presido", puntualizó Maduro.
El Mandatario nacional consideró inaceptables las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien este viernes dijo que el Gobierno de Barack Obama usaría "herramientas que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección que ellos creen debe dirigirse".
Pese a los sistemáticos ataques del imperio norteamericano, el país está listo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos en términos de respeto, por lo que Maduro solicitó el cese de las sanciones, las agresiones y las amenazas del Gobierno estadounidense contra Venezuela.
"Que nadie se meta con Venezuela. Venezuela se respeta (...) Ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más del imperialismo estadounidense", sentenció, al tiempo que comentó que mientras la Revolución Bolivariana está concentrada trabajando, la embajada norteamericana financia y apoya "todos los planes de la guerra económica, todos los días llamando a los empresarios y militares, todos los días saboteando a nuestra patria".
En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a defender la patria ante las pretensiones injerencistas de gobiernos como el de Estados Unidos y los planes violentos de la derecha. "Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía".
Campaña de desprestigio
El presidente Maduro, además, advirtió este lunes que las campañas mediáticas promovidas desde el extranjero contra Venezuela buscan generar una guerra social en la nación.
Uno de los factores que promueven este ataque es la oligarquía de Colombia, que mantiene una campaña de desprecio y odio contra Venezuela y por ello "financia y hace una guerra mediática para ver si le mete a Venezuela también una guerra social y una guerra política".
Medios de comunicación social como el periódico El Tiempo, Radio Caracol y la revista Semana, pertenecientes a la oligarquía neogranadina, "todos los días hablan basura sobre Venezuela", refirió Maduro, quien agregó que "así lo hicieron contra Bolívar, hace 200 años, y así lo hicieron contra (Hugo) Chávez también".
Ante estas circunstancias, pidió al pueblo de Colombia que se convierta en defensor activo de la verdad y la democracia. "Basta de mentiras y de manipulaciones desde Bogotá", acotó.
El Presidente, igualmente, solicitó el apoyo de los Gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender su paz y su integridad, en el marco del respeto. "Este es el pueblo que derrotó y derrotaría, si le toca, a los imperios más poderosos", sostuvo. 
Seguir el ejemplo de Yaracuy
La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo del pueblo de Yaracuy, que colmó las calles para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana, así como su repudio a las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
Una de las voceras juveniles, Génesis Rodríguez, indicó durante la concentración que el mandatario nacional cuenta con el respaldo de los movimientos sociales, partidos políticos y jóvenes organizados.
"Aquí está la demostración que usted no está solo, que hay un pueblo consciente de que irá con usted en defensa de la patria soberana", manifestó en nombre de la multitud de pueblo que se concentró en las calles de San Felipe, capital de Yaracuy. 
Por su parte, Deivis Ocanto, vocero de la clase trabajadora, también expresó su apoyo al Gobierno revolucionario. "Toda la clase trabajadora del estado Yaracuy se pronuncia en este mismo momento contra la injerencia yanqui", dijo, mientras exigió respeto para Venezuela.
Garantizó que los trabajadores seguirán en sus puestos de trabajo para asegurar la producción y el abastecimiento. "Aquí estamos todos los sectores, toda la clase trabajadora de Yaracuy representada en nuestra central de trabajadores y nos resteamos con nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro", subrayó.
Ante el respaldo demostrado en esta movilización, que se efectuó entre el municipio Independencia y San Felipe, el presidente Maduro destacó la importancia del pueblo de Yaracuy en la construcción de la democracia y de independencia de Venezuela.
"Yaracuy es territorio de patriota, de gente trabajadora, noble, es la tierra de la diosa Yara, de nuestra gran María Lionza que nos bendice con su amor. Yaracuy con estas montañas del sorte, de Aroa, es una tierra que toda la vida, que en mil, dos mil años fue tierra de trabajo, de espiritualidad profunda. Yaracuy ha sido y es epicentro de rebeldía histórica. De aquí surgió Andresote con sus negros cimarrones, con ideas de igualdad", expresó.
Ante la movilización del pueblo yaracuyano en apoyo al Gobierno revolucionario, Maduro llamó a toda Venezuela, a sus gobernadores y alcaldes a seguir el ejemplo de Yaracuy y realizar movilizaciones populares en contra del imperialismo y en defensa de la paz y la soberanía nacional.
"Tremenda marcha de dignidad. Marcha antiimperialista del pueblo de Bolívar. Un río humano que el pueblo le dice: 'Yankee go home'. Y le dice a la oligarquía que más nunca volverán. Un río de pueblo. Y le dice a toda América Latina que Bolívar vive en el canto, en la lucha del pueblo de Venezuela".

 AVN 23/02/2015 20:32

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.